Prótesis Dental en Madrid

protesis dental madrid

Las prótesis dentales son de gran utilidad ya que permiten reemplazar piezas dentales y volver a lucir una gran sonrisa.

Una prótesis no es más que un elemento artificial que imita al tejido natural.

Su función principal es asegurar que el paciente pueda masticar, deglutir y hablar con normalidad. Además, el usuario recupera autoestima gracias a la mejora estética de su boca.

Tipos de prótesis dentales

Prótesis dental fija

Las prótesis dentales fijas son aquellas que se colocan en la encía de forma permanente y que requieren de un cuidado similar al del diente natural.

En términos de masticación y practicidad esta es la solución más recomendable. El material más habitual de estas piezas es el metal que hace las veces de anclaje a la dentadura y la cerámica que da el aspecto natural al diente.

Prótesis dental removible

También conocida como ‘dentadura postiza’, se monta sobre los implantes dentales. El paciente puede retirársela en cualquier momento para su comodidad, o para limpiarla.  Este tipo de prótesis se utilizan principalmente para rehabilitar la arcada superior.

Prótesis metálica básica

Tienen una base de resina y una estructura compuesta de diferentes aleaciones metálicas. Es la opción por la que se decantan un mayor número de clientes.

Este tipo de prótesis dentales permiten ir añadiendo coronas protésicas a medida que el paciente va perdiendo dientes.

Prótesis dental híbrida

Este tipo de prótesis está recomendada para aquellos clientes que carecen por completo de piezas dentales y quieren volver a tener la sensación de que cuentan con sus propios dientes.

La prótesis dental híbrida es una estructura fija atornillada sobre implantes que tiene por objetivo sustituir tejidos y dientes que estaban antes.

Tecnología CAD/CAM

La tecnología CAD/CAM permite diseñar piezas a medida de forma que la precisión es máxima. Además, este método supone importantes ahorros para el paciente.

Las piezas dentales se diseñan por ordenador con exactitud a la boca del usuario. Una vez se cuenta con el diseño se procede a la impresión 3D.

¡Te llamamos!