Prevención Dental

Prevención Dental en Madrid

prevencion dental madrid

¡Siempre lo decimos! El mejor tratamiento dental es la prevención.Es por ello que desde Serrano Clínica Dental apostamos abiertamente por la concienciación de nuestros clientes.

A continuación te ofrecemos una serie de consejos genéricos para cuidar tu salud bucodental:

  • Cepíllate los dientes 3 veces al día. Aunque el número recomendado de veces que deberías cepillarte los dientes es de 3, no es tanto una cuestión de cantidad como de calidad. Lo más importante es que el nivel de higiene sea el adecuado.

Por otro lado, tras cada comida es recomendable el cepillado. Asimismo, ante la duda de si es más conveniente el cepillo manual o el eléctrico, la respuesta el clara, la limpieza del cepillo eléctrico siempre será superior.

  • Visita al dentista al menos cada 6 meses. Llevar un control periódico de tu salud buco-dental es la mejor forma de evitar imprevistos.

Evita el azúcar entre horas. Aunque no solo entre horas, ¡evita el azúcar todo lo que puedas! El exceso de azúcar incrementa la placa bacteriana, vuelve la boca ácida, provoca caries e inflamación de encías, daña los empastes…

Nuestro consejo es que te mantengas alejado al máximo de bollería y golosinas.

  • Enjuágate con fluor. El fluor tras el cepillado ayuda a prevenir la caries y ralentiza la descomposición del esmalte.