Odontopediatría en Madrid

odontopediatria madrid

La odontopediatría trata los problemas propios de un dentista infantil. De esta forma tanto niños como bebés reciben una atención especializada en edades tempranas.

Problemas más Comunes de la Odontopediatría Infantil

El ser humano experimenta en edades tempranas un crecimiento óseo notable, así como un cambio completo de sus piezas dentales. Esto de forma común deriva en una serie de síntomas que requieren de tratamiento:

• Mordida abierta. La mordida abierta se caracteriza porque los dientes de arriba y los de abajo no tienen contacto. Esto se puede deber a malos hábitos (como chuparse el dedo) o una malformación óseo-esquelética de la mandíbula. En cualquiera de los 2 casos un diagnóstico precoz es fundamental para evitar que el problema se acentúe y poder ponerle remedio desde un primer momento.
  • Crecimiento maxilar. Al igual que con el punto anterior un crecimiento maxilar no uniforme puede traer futuras complicaciones. Es por ello que se recomienda la cirugía maxilomandibular a edades tempranas.
  • Caries dental. Este es sin duda el problema más común al que debe enfrentarse un dentista infantil. Son muchos los pequeños que presentan caries.

Las caries, así como la gingivitis, suele aparecer por la mala higiene bucal (aunque no siempre). Más en concreto se debe a la desmineralización a medida que las bacterias fermentan en la boca.

• Dientes temporales. La caída de los dientes temporales entre los 10 y los 13 años es un momento en el que conviene que un profesional sanitario haga una revisión periódica.

En Serrano Clínica Dental contamos con los mejores profesionales para aplicar tratamientos con garantías a las patologías anteriormente descritas.