Odontología restauradora

Home  >Todos los servicios  > Odontología restauradora

Odontología restauradora en Madrid

Odontología restauradora Madrid

La odontología restauradora o conservadora es la responsable de tratar dientes con caries o destrucciones por otras causas como traumatismos, desgastes o fracturas.

El objetivo principal de estos tratamientos consiste en mantener la integridad de los dientes y evitar su extracción o la necesidad de tratamientos más invasivos que serían necesarios si la lesión continúa activa. Cuanto antes se diagnostiquen y resuelvan estas lesiones, menos daño sufrirán los dientes.

La caries es una patología que causan las bacterias, desmineralizando y reblandeciendo los dientes, pudiendo causar grandes destrucciones e incluso dolor agudo cuando se aproximan o contaminan el nervio de los dientes (pulpa dental).

Su tratamiento se realiza limpiando primero el tejido contaminado por la caries y posteriormente rellenando la cavidad que ha dejado con materiales restauradores como los composites (resinas compuestas) que comúnmente conocemos como empaste, y que devuelven la anatomía y la oclusión al diente afectado.

En casos de destrucciones más extensas, se pueden realizar restauraciones fabricadas en laboratorio, como las incrustaciones, consiguiendo mejorar la resistencia para devolver la correcta función, así como obtener una mejor estética y apariencia de dicha reconstrucción.

¡Te llamamos!

Tratamientos de la odontología conservadora

  • Obturaciones (Empastes). La mejor forma de eliminar las caries es eliminándola de raíz. Para ello lo más conveniente es que una vez que el procedimiento se lleva a cabo se rellene el espacio con uno o varios materiales. Estos compuestos pueden ser el zinc, el oro o el cobre.
  • Coronas (Fundas). Las fundas se colocan sobre el diente original y sirven para fortalecer la estructura del mismo o reparar imperfecciones. Antes de colocar una funda el dentista deberá hacer una impresión del diente original para que el inserto coincida exactamente.
  • Puentes. Un puente cubre el espacio dejado por uno o varios dientes. Su aspecto se asemeja al de un diente natural.
  • Prótesis sobre implantes. Se utilizan para sustituir un diente ausente. El implante es el componente de titanio que hace de anclaje óseo, sobre el que se coloca una corona que hace la función de diente para masticar. Esta corona tiene un aspecto idéntico a un diente natural.