Endodoncia en Madrid

endodoncia en madrid

La endodoncia en Madrid se centra en la conservación de los dientes y en mantener la sonrisa del paciente. Es por ello que en Serrano Clínica Dental contamos con endodoncistas titulados con una gran experiencia.  Nuestro valor diferencial es nuestra concienzuda metodología, experiencia y contar con la última tecnología.

¿Cuándo debo realizarme una endodoncia?

Si sientes molestias en los dientes es recomendable que vayas al dentista. Quizás no sea nada, pero lo más recomendable siempre es prevenir. Además, en caso de que haya algún problema siempre será más fácil de tratar cuanto menos avanzado esté. Una endodoncia es una cirugia sencilla en la que se extrae por completo la pulpa del diente.

Cuando nos hacemos una endodoncia pueden surgir molestias en el diente ante el frío o el calor. También pueden aparecer flemones o hinchazón en la cara.

No obstante, lo normal ante una endodoncia bien hecha es que esta no presente ninguna complicación.

¿En qué consiste una endodoncia?

Una endodoncia consiste en eliminar las bacterias que se encuentran en el conducto afectado y que son las causantes de las molestias del paciente. Se extirpa por completo la pulpa del diente y de esta forma se sella por completo el conducto afectado.

Durante todo el proceso el paciente estará anestesiado, por lo que no sufrirá dolor alguno. Una vez, la encía está dormida el dentista procede a acceder a la pulpa mediante un agujero en la zona de la corona del diente y desde ahí hacer la extracción. Una vez que esta se ha hecho se procede al sellado.