Todos los post

Prótesis dentales

Prótesis Dentales ¿Qué Son? Las prótesis dentales son un componente intraoral que sirve para restaurar o corregir defectos en la dentadura. La prótesis dental se coloca en un hueco donde antes había un diente o varios y ahora ha quedado vacío. De esta forma, facilitamos que  el paciente recupere la funcionalidad y la estética dental.  Las prótesis dentales pueden ser…

Leer más

Tipos de colutorios y enjuages bucales

  Existen diferentes tipos de colutorios en el mercado que tratan diferentes aspectos, el mal aliento, la aparición de la caries o la periodontitis entre otros. Por esta razón es importante conocerlos todos y elegir el más adecuado en función de tus necesidades. ¿Es necesario usar colutorio? El enjuague bucal es un paso más en la rutina de higiene bucal…

Leer más

Inflamación de Encías: Causas

La inflamación de encías da un aspecto rojo e hinchado que podría ser causa de un problema gingival. Es importante prestarle atención a este problema de tus dientes, no solo por un tema estético, sino para mantener una buena salud bucal con el fin de conseguir una buena sonrisa y no sentir molestias en tu día a día. Por ello,…

Leer más

Sensibilidad Dental: Causas Comunes

Para comenzar debes conocer en qué consiste la sensibilidad dental y sus causas. La sensibilidad dental es un dolor intenso producido por la pérdida de la dentina o la protección natural de nuestros dientes que se encuentra entre el esmalte y la encía. Lo que provoca que las terminaciones nerviosas estén expuestas a los estímulos externos como comidas o bebidas…

Leer más

Causas y Remedios Para la Halitosis

La halitosis, conocida popularmente como mal aliento, se produce por la acumulación de bacterias en la cavidad oral. Esta patología que afecta a 1 de cada 2 personas viene como consecuencia de problemas estomacales o respiratorios, aunque no son las únicas causas. En este artículo abordaremos las causas y remedios para la halitosis más comunes: Causas de la Halitosis Las…

Leer más

¿Cómo cepillarse los dientes?

Para cuidar nuestra salud bucodental, nada es tan efectivo como cepillarse los dientes de la manera adecuada. Sin embargo, muchas personas no le prestan la debida atención, lo que puede conllevar a la aparición de diversos problemas y enfermedades. En ocasiones, no se sabe muy bien cómo o cuántas veces hay que cepillarse los dientes. Y tú, ¿lo tienes claro? Cómo cepillarse…

Leer más