Todos los post

HOME  > TODOS LOS POST

Los implantes son la mejor opción para los casos en los que hay ausencia de dientes.

Ya sea por agenesia o por la pérdida de alguna pieza dental, la colocación de implantes es una de las soluciones más demandadas, tanto por estética como por funcionalidad.

La retracción de encías o recesión gingival es el debilitamiento del tejido gingival (las encías) hasta el punto que empiezan a reducirse en volumen, exponiéndose progresivamente una parte mayor de la raíz del diente.

Se estima que un 90 % de la población aproximadamente sufre caries alguna vez a lo largo de su vida. Así que, seguramente te interese saber qué son exactamente los empastes, el procedimiento por excelencia para hacer frente a las caries y conseguir una buena salud bucodental.

Prótesis Dentales ¿Qué Son? Las prótesis dentales son un componente intraoral que sirve para restaurar o corregir defectos en la dentadura. La prótesis dental se coloca en un hueco donde antes había un diente o varios y ahora ha quedado vacío. De esta forma, facilitamos que  el paciente recupere la funcionalidad y la estética dental.  Las prótesis dentales pueden ser…

 

Existen diferentes tipos de colutorios en el mercado que tratan diferentes aspectos, el mal aliento, la aparición de la caries o la periodontitis entre otros. Por esta razón es importante conocerlos todos y elegir el más adecuado en función de tus necesidades. ¿Es necesario usar colutorio? El enjuague bucal es un paso más en la rutina de higiene bucal…

Lucir unos dientes blancos ayuda a subir la autoestima y a aprender sonreír sin complejos. ¿Estás pensado en realizarte un blanqueamiento dental? Te contamos todo lo que necesitas saber.

Las carillas dentales son uno de los tratamientos estéticos más demandados. Siendo uno de los secretos mejor guardados de los famosos, cada día hay más personas que optan por lucir una sonrisa perfecta de forma rápida y eficaz.

La inflamación de encías da un aspecto rojo e hinchado que podría ser causa de un problema gingival. Es importante prestarle atención a este problema de tus dientes, no solo por un tema estético, sino para mantener una buena salud bucal con el fin de conseguir una buena sonrisa y no sentir molestias en tu día a día. Por ello,…

Para comenzar debes conocer en qué consiste la sensibilidad dental y sus causas. La sensibilidad dental es un dolor intenso producido por la pérdida de la dentina o la protección natural de nuestros dientes que se encuentra entre el esmalte y la encía. Lo que provoca que las terminaciones nerviosas estén expuestas a los estímulos externos como comidas o bebidas…

La halitosis, conocida popularmente como mal aliento, se produce por la acumulación de bacterias en la cavidad oral. Esta patología que afecta a 1 de cada 2 personas viene como consecuencia de problemas estomacales o respiratorios, aunque no son las únicas causas. En este artículo abordaremos las causas y remedios para la halitosis más comunes: Causas de la Halitosis Las…

Para cuidar nuestra salud bucodental, nada es tan efectivo como cepillarse los dientes de la manera adecuada. Sin embargo, muchas personas no le prestan la debida atención, lo que puede conllevar a la aparición de diversos problemas y enfermedades. En ocasiones, no se sabe muy bien cómo o cuántas veces hay que cepillarse los dientes. Y tú, ¿lo tienes claro? Cómo cepillarse…

Un dolor de dientes se produce cuando el nervio en la raíz de un diente o alrededor de un diente está irritado. El dolor a veces se origina en otras áreas y se irradia a la mandíbula, por lo que se confunde con un dolor dental. El dolor de oído y el dolor provocado por los senos paranasales pueden también simular dolor…